Importar vídeos en Windows 8 (TVP 10)

Para la comunidad española : ayudaos mutuamente con la utilización de TVPaint.
Post Reply
User avatar
Retablez
Posts: 12
Joined: 01 Nov 2012, 16:04
Location: Spain

Importar vídeos en Windows 8 (TVP 10)

Post by Retablez »

Hola, tengo el TVPaint 10 64 bits instalado en Windows 8 (ordenador de mi trabajo) y he tratado de importar vídeos más bien pequeños (1280 x 935, 10-30 segundos).
He probado con todo tipo de formatos (mpeg, mp4, avi, mov) y ninguno es reconocido por el TVPaint. No aparece el cuadro de diálogo "Import Footage" cuando los arrastro.
El único formato que parecía funcionar es el wmv, pero no respeta ni el audio ni el número de frames. Es decir, que no me sirve.

Me llevé los mismos videos al Mac de mi casa (Mavericks con TVPaint 10 de 32 bits) y no hubo ningún problema con ninguno de los vídeos. Al primer intento los frames, el audio... todo perfecto (Como siempre, que conste).
Guardé el projecto para poder trabajar en la oficina pero, otra vez en Windows 8 el proyecto de TVP tampoco "encuentra" el vídeo original (aunque le marque la ruta específica). Me temo que estoy con el mismo problema.*

¿Esto es por codecs? ¿Por problemas con Win 8? ¿Iría mejor en Windows 7?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

*Curiosamente, al aparecer el cuadro de diálogo C:\Users\Blablabla...mov Not Found, Would you like to select another one?, si elijo "No", sí me aparece el vídeo. Pero es incapaz de encontrar el audio.
User avatar
Retablez
Posts: 12
Joined: 01 Nov 2012, 16:04
Location: Spain

Re: Importar vídeos en Windows 8 (TVP 10)

Post by Retablez »

Solucionado en parte. He tenido que volver a mi Mac, abrir el archivo que sí funciona e ir a Project>Dependencies>Save dependencies in the project.

Pero si no tuviese a mano el Mac OS... tendría que haber usado una secuencia de imágenes y el audio por separado. :cry:
Elodie
Posts: 13913
Joined: 06 Jan 2009, 09:53
Location: Metz

Re: Importar vídeos en Windows 8 (TVP 10)

Post by Elodie »

Cuando usted usa une secuencia de imágenes, en el panel "import footage", haz clic "preload" : las imágenes estarán importadas en su proyecto TVPaint.

Para el audio, usted ha encontrado la solución : Project>Dependencies>Save dependencies in the project.

No olvida de descargar la ultima versión de TVPaint Animation 10 sobre los dos ordenadores.
Post Reply