Tvpaint area de trabajo

Para la comunidad española : ayudaos mutuamente con la utilización de TVPaint.
Post Reply
makoto
Posts: 19
Joined: 08 Dec 2006, 19:22

Tvpaint area de trabajo

Post by makoto »

hola, hago esta sugerencia en español porque pasarla al ingles me va a tardar mucho y no se me va a entender bien, asi que voy a ser lo mas sencillo posible:

me he dado cuenta que el area de trabajo del Tvpaint es exactamente la misma que el area de exportacion, por lo que no se puede dibujar fuera de esta area.
en el Macromedia flash, por ejemplo, el area de trabajo es mucho mas grande que el area de exportacion. en el ejemplo que subo lo muestro. al exportar solo se veria el "tvpaint rocks" y un pogo de "rigth?" pero el resto y la frase "from argentina" no se verian.
esta forma de trabajo es muy comoda, ya que permite trabajar por "fuera de campo" y decidir que es lo que se va a exportar y que no.

en un dibujo sencillo tal vez la diferencia no es mucha, pero si, por ejemplo, se trabaja una mano que entra en cuadro, en el tvpaint habria que hacerlo en un proyecto nuevo y exportarlo a otro. en cambio, en el flash, uno puede dibujar la mano entera y moverla por todos lados que solo se exportaria la parte de la mano que entre en la zona de exportacion.
imaginen una escena donde hay muchos planos y muchas capas, donde todo se esta moviendo y entra y sale de cuadro (por ejemplo un personaje corriendo entre arboles y montañas de fondo). con esta forma de trabajar del flash se puede hacer un sin fin de montañas y moverlas cuando uno quiera. en cambio, con el tvpaint habria que hacer las montañas, los arboles, las nubes y todo lo demas en archivos separados y depsues unirnos en uno nuevo.

creo que si el tvpaint pudiera trabajar de la misma manera se ahorraria una enormidad de tiempo y a la vez el trabajo de animacion se haria mas sencillo.
si bien la forma que tiene actualmente de trabajar del tvpaint respeta lo que seria el tablero de animacion tradicional, y la forma de trabajar en flash es mas "digital". creo que el tvp es el software que mejor sabe combinar la artesania y originalidad del trabajo antiguo y clasico de animacion con las ventajas y facilidades de la nueva era digital, pero este detalle de la zona de trabajo es una cualidad de la era digital que el tvpaint no tiene.

no se si para lograr esto tienen que cambiar mucho la codificacion del programa, o si ya lo habian pensado pero decidieron no hacerlo, yo simplemente queria comentarles mi idea, sin ningun tipo de comparacion a favor del macromedia flash (ya que prefiero toda la vida el Tvpaint) pero no pierdo nada contandoles mi idea, y tal vez les parece interesante o les hes util para el dia de mañana hacer algo con ella.

desde ya muchas gracias por el espacio y por escucharme, espero que se me halla entendido (se me hizo bastante dificil explicar mi idea, perdon)

un saludo enorme desde argentina.
Attachments
comparation with macromedia flash
comparation with macromedia flash
Tvpaint.JPG (126.85 KiB) Viewed 45115 times
A cada cosa hay que darle el luto necesario y seguir adelante, seguir porque es la ultima y verdadera opcion que siempre queda
www.novenoarte.com.ar
maite
Posts: 7
Joined: 08 Apr 2010, 08:14

Re: Tvpaint area de trabajo

Post by maite »

makoto wrote: me he dado cuenta que el area de trabajo del Tvpaint es exactamente la misma que el area de exportacion, por lo que no se puede dibujar fuera de esta area.

Muy buenas! Yo también he pensado muchas veces que poder dibujar fuera del área sería bien interesante...
A pesar de todo, un placer utilizar TVPaint!! :D
Fran Gonzalez
Posts: 13
Joined: 26 Dec 2009, 12:41
Location: Spain
Contact:

Re: Tvpaint area de trabajo

Post by Fran Gonzalez »

Hola.

Sí, sería una muy buena implementación al programa.
De momento creo que lo más parecido es crear un proyecto de grandes dimensiones y una vez dentro crear una "cámara" con el botón del panel de herramientas "Camera" que sea más pequeña
que el proyecto para que queden zonas por el exterior para poder mover o hacer elementos grandes como comentas. Luego en el Control Panel activas el botón de "Play with the camera view"
y sólo te proyecta lo que cae dentro del recuadro de la cámara. Por cierto, también se puede animar esta cámara para que dé un paseo por el proyecto por ejemplo.

Un saludo.
Elodie
Posts: 13913
Joined: 06 Jan 2009, 09:53
Location: Metz

Re: Tvpaint area de trabajo

Post by Elodie »

Está correcto, Fran :)

En este momento, no está posible de dibujar afuera el espacio por el dibujo y no podemos cambiarlo (la ingeniería del software no le permite).
Tienes que crear un proyecto con una camera y un espacio por el dibujo qué estará más grande.
Post Reply